Pedro Blanco

Pedro Blanco Aldeano



Quizás sea este el momento en que se encendió la chispa de una idea largamente perseguida. En Noviembre de 2008 Pedro se acercó a los Huertos de San Juan poniendo en práctica un proyecto muy bonito sobre educación ambiental.

El Bosque de los Niños lo llamó. Quería que todos los pequeños de las Villuercas sembraran un árbol en un lugar especial de cada población. En Berzocana pensamos que el Jardín Botánico era el mejor sitio.

No era la prmera vez que vino a Berzocana. Cualquier escusa era buena para venir al que era sin duda el pueblo en que se sentía mas agusto y con el que mejores migas hizo. Todos los que con él se relacionaron supieron apreciar el valor humano de la persona y la altura profesional del técnico.

La convocatoria fue un éxito, no sólo aquí, sino en todos y cada uno de los pueblos donde la actividad se llevó a cabo, pero en Berzocana conseguimos empezar a crear lazos entre el Jardin Botánico y la población en general, empezando por los niños.

Si esto no fue suficiente, trajo Álvaro Tejerina, coordinador de la actividad y que enseguida se dio cuenta del potencial  que tenía la idea del Jardín Botánico en el incomparable marco de la Sierra. Se puso a disposición del Ayuntamiento de Berzocana para prestar el apoyo técnico que pudiéramos precisar de una manera desinteresada, realizó un diseño para crecer ordenadamente y con la Asociación ARBA Extremadura hicieron posible un gran empuje para el Jardín.

Pedro se implicó con las personas mas allá de los que los papeles le obligaban. Ello le llevó a trabajar con los colectivos mas difíciles y necesitados. También desarrolló importantes tareas: socio fundador de APRODERVI, trajo la Universidad de Extremadura a las Villuercas o  fue capaz de sacar adelante el proyecto ITINERE 1337, Caminos a Guadalupe.

Enlaces de Pedro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario